19 - 04 - 2024

    Costes de manutención de equipos disminuirían con un mantenimiento constante

    Costes de manutención de equipos disminuirían con un mantenimiento constante

    Las herramientas logísticas llegan a un punto en el que envejecen y se deterioran, lo cual pone en juego la propia seguridad de estos equipos y su rendimiento. No obstante, se podrían evitar grandes costes de manutención, así como las averías e interrupciones del servicio si se les diera un mantenimiento constante. Así lo indica un informe de Mitsubishi.

    Un aspecto que ayuda a mantener los equipos logísticos en funcionamiento es cumplir con los intervalos de servicio recomendados, además de realizar acciones concretas de mantenimiento, con el fin de conservarlos en perfecto estado de revista e impedir que puedan afectar al rendimiento y la eficiencia de la actividad logística.

    Para algunas compañías los gastos que conlleva el mantenimiento de los equipos logísticos representan un problema, pero siempre serán mucho más baratos que una reparación de emergencia o una avería de mayor gravedad. De hecho, estos imprevistos roban tiempo y productividad en un sector en el que la actividad necesita una alta velocidad de operación, así como una gran precisión en cada una de las acciones que se realizan en almacén.

    En este sentido, los contratos de mantenimiento permiten programar y planificar las labores de revisión de herramientas, en función de las necesidades de cada una. Entre los contratos más habituales, Mitsubishi recomienda los acuerdos que contemplan servicios de mantenimiento durante períodos de entre 24 y 60 meses.

    Para disponer de una buena flota de equipos logísticos es importante tener en cuenta la reputación de cada producto. Por ejemplo, la carretilla eléctrica Traigo80 de Toyota Material Handling, que ha sido galardonada con el Premio Alemán del Diseño en el ámbito de ‘Diseño de producto excelente’.

    El Ecommerce impulsa la inversión inmologística con más de 1.200 millones de euros

    Chile inauguró obras de mitigación de olas ante tsunamis