03 - 02 - 2023

    Alemania tendrá la primera carretera de carga inalámbrica

    Aunque no se ha precisado aún cuando entrará en funcionamiento, ya está todo listo para la instalación de la primera carretera de carga inalámbrica de vehículos en Alemania.

    El proyecto está a cargo de la firma israelí Electreon, especializada en tecnología de carga inalámbrica en carretera para vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros. Este será su primer proyecto público.

    Electreon Alemania tiene además  socios como EnBW, el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) y Stadtwerke Balingen.

    Se trata de un tramo de un kilómetro del Electric Road System (ERS) y dos estaciones de carga estáticas, que serán ubicadas en función de la ruta del autobús y de dónde se detiene durante su horario de servicio.

    La tecnología se desplegará en dos fases en la ciudad de Balingen. En la primera fase, se desplegará una ruta de 400 metros de longitud con dos estaciones de carga estáticas. En la segunda fase, la carretera eléctrica se ampliará otros 600 metros. El proyecto cargará un autobús eléctrico público en ruta hacia la ciudad.

    El proyecto de Balingen sigue a un exitoso proyecto piloto con tecnología Electreon en la ciudad de Karlsruhe en colaboración con EnBW. En el centro de formación de EnBW se instaló una carretera electrificada que suministra energía a un autobús público local en horas punta. Como parte del acuerdo, Electreon recibirá hasta 3,2 millones de euros (unos 3,4 millones de dólares) por este último proyecto en Balingen para desplegar la infraestructura de carga inalámbrica dinámica y estática.

    Robots hacen el mantenimiento de aerogeneradores peligroso para los humanos

    Hyundai sólo venderá vehículos eléctricos en Noruega a partir de este mismo año