28 - 03 - 2024

    India tendrá 1.100 millones de pasajeros aéreos en 2040

    india aviacion civil

    La aviación civil en India sería una de las más importantes y grandes del mundo, al tener unos 1.100 millones de pasajeros para dentro de 20 años, de acuerdo a un estudio realizado en el país surasiático.

    Se espera que para la fecha haya 200 aeropuertos operacionales para atender la gran demanda y 2.359 aviones en la flota total. De hecho, el documento “Visión 2040 para la industria de la aviación civil en la India” establece que India tendría su propia industria de arrendamiento de aeronaves, con la estructura fiscal y los procesos de recuperación iguales o más atractivos que los de las principales jurisdicciones mundiales.

    India es el segundo país más poblado del mundo y fue el séptimo mercado de aviación más grande del mundo, con 187 millones de pasajeros, viajando hacia, desde y dentro del territorio nacional durante el año fiscal 2017-18, según datos de la agencia Press Trust of India.

    El documento, elaborado por el Ministerio de Aviación Civil, agrega que India tiene uno de los pedidos de aeronaves más grandes con entregas pendientes de más de mil aviones.

    La compañía aérea Air India se convertirá en la primera aerolínea del mundo en tener asientos exclusivamente para mujeres que viajen sin acompañante en sus vuelos nacionales, según informa una fuente de la empresa.

    Cambio de imagen: Aer Lingus rediseña su trébol

    Nueva herramienta para medir huella de carbono en el Canal de Panamá