16 - 04 - 2024

    Comercio electrónico seguirá influyendo en el crecimiento del sector logístico

    Comercio electrónico seguirá influyendo en el crecimiento del sector logístico

    El comercio electrónico ha triunfado indudablemente gracias a su buena gestión logística. El ciclo consta en que, el mercado online genera aumentos exponenciales en el sector logístico, atrayendo más compradores, lo que a su vez posiciona al e-commerce como principal motor de crecimiento en el medio logístico.

    En este sentido, el comercio electrónico forma una parte importante de la cartera de clientes para dos tercios de las compañías del sector logístico, llegando a abarcar un porcentaje de entre el 10% y el 40% de su negocio, según indica el Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el E-commerce, realizado por Adecco y UNO.

    Es más, las compras online suponen entre el 15% y el 30% de los clientes para el 31,6% de las compañías, mientras que para el 21,1% de las empresas el e-commerce forma un 5% de su negocio. No cabe duda de que, el comercio electrónico ha ganado terreno, hasta conseguir que las empresas tengan entre un 30% y un 60% de clientes que proviene de la actividad online.

    Respecto al porcentaje de envíos realizados por los operadores logísticos que corresponde al comercio electrónico el estudio ha afirmado que un 43,9% de ellos vincula esos envíos al e-commerce, con un porcentaje de entre un 11% a un 40%, mientras que un 19,3% asegura que ese porcentaje se mantiene entre un 6% y un 10% de los envíos que realiza.

    Otra encuesta relacionada con la actividad del comercio electrónico desvela que, uno de cada cuatro envíos del mercado online español han sido internacionales en la etapa navideña del ejercicio anterior, demostrando así los buenos registros de envíos y ventas en este canal, cuyo crecimiento parece imparable.

    Navlandis lanza nuevo contenedor plegable para el sector marítimo

    La bicicleta se reinventa como medio de transporte de carga sustentable