05 - 03 - 2021

    Transportic, la nueva app para administrar el transporte terrestre de contenedores

    Transportic, la app para administrar el transporte terrestre de contenedores

    Portic Barcelona, la plataforma tecnológica de la Comunidad Portuaria de Barcelona (España), ha diseñado una nueva app móvil que se encarga de que los conductores de camiones portacontenedores cuenten con toda la información necesaria para realizar sus servicios dentro del recinto catalán.

    Se trata del sistema Transportic, la cual funciona a base de diferentes servicios de consultoría pertenecientes a la plataforma tecnológica portuaria y permita saber el estado del código, la situación aduanera del contenedor, la documentación adjunta o la información relacionada con la situación de los accesos a las terminales, entre otros datos importantes.

    En realidad, la app también se puede emplear como una herramienta de gestión, con la que se puede informar en línea a la compañía sobre el servicio de transporte, los precintos, matrículas de contenedor, localización e incluso hora de llegada a la terminal.

    Cabe destacar que, el software actualiza instantáneamente cualquier dato aportado sobre las terminales, los depósitos de contenedores y los sistemas de gestión de las compañías de transporte. Es más, la app fomenta la comunicación entre los conductores y las compañías, gestionando la información en tiempo real, agilizando el envío de la información de salida, recogida contenedor, llegada o salida del cliente o punto de carga, descarga o incidencias, con el fin de mejorar la operativa.

    El sector del transporte está mejorando a pasos vertiginosos. Un ejemplo de ello es que, Google aplicará una nueva función en Google Maps para facilitar la planificación de un viaje por carretera en coche eléctrico, y así aliviar la angustia de la carga del vehículo.

    China sumará 140 GW de capacidad de energía renovable en 2021

    La primera plataforma blockchain para hidrógeno verde tiene sello español