18 - 04 - 2024

    César Alierta apuesta por el crecimiento digital

    cesar alierta digital

    César Alierta, presidente de Telefónica, ha manifestado que en Europa debería haber un mercado digital único, que permitiese a las empresas seguir creciendo a nivel internacional y que aportará empleo y progreso a la Unión Europea.

    “Es clave que Europa tenga un mercado digital único, que creará progreso y empleo, no 27 mercados con 27 legislaciones.  El problema de Europa más importante es crecer. Europa tiene muchas posibilidades, pero tiene problemas a corto como el del coste energético. Hay que tener un renacimiento industrial, que viene de la digitalización de la economía”, indicó César Alierta durante su participación en el coloquio ‘La competitividad española’ en las jornadas del Berggruen Institute sobre Europa.

    César Alierta recalcó que el “mundo digital es ya una realidad”. “Europa tiene que ir a lo que va a funcionar en el futuro, que es lo digital”.

    Además, César Alierta destacó la “posición tan importante” que tiene España, que es “un puente único” entre Europa y América Latina, por lo que tiene la oportunidad de aprovechar un mercado natural de más de 1.000 millones de personas.

    Por un lado, el presidente de Telefónica fue optimista de cara a este año, donde empieza a notar la recuperación económica. “El modelo económico español ha cambiado, aunque seguimos arrastrando el error inmobiliario. Además, hemos hecho una reestructuración del sector financiero espectacular. Tenemos un modelo de crecimiento sólido y competitivo. La confianza interna de los consumidores está mejorando y se está notando. En el 2014 habrá crecimiento y el 2015 será un buen año”, vaticinó César Alierta .

    Por el otro, César Alierta abogó por seguir apostando por Europa. “La marca Europa es buena y puede ser mejor, que no es difícil. Europa necesita estar más integrada y se necesita un mercado único”, recalcó.

    “Europa se ve en todos los sitios, en Estados Unidos o en China, donde nos tienen un tremendo respeto por la capacidad de preparación de los europeos y tenemos cosas espectacular, con una mayor integración, seríamos el jugador más importante del mundo. Además, el euro es la mejor noticia que hemos tenido en España de lejos. Le debemos mucho al euro y es fundamental para todos, por lo que quién no esté en el euro tiene un problema”, reiteró César Alierta.

    Recientemente, César Alierta declaró que Europa debe apostar más por lo digital y “mirar hacia adelante”, ya que esto es la clave del futuro y uno de los aspectos fundamentales para apoyar el crecimiento económico.

    Telefónica se compromete con la economía europea digital

    Telefónica amplía fibra óptica en Tenerife

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.