20 - 04 - 2024

    España se sitúa como el segundo país con más devoluciones en e-commerce

    España se sitúa como el segundo país con más devoluciones en e-commerce

    Los consumidores están al día de las condiciones de devolución de las tiendas online para poder cambiar el artículo adquirido e incluso recuperar su dinero en caso de que no sea de su agrado. Tanto es así que, España se ha situado como el segundo país europeo con más devoluciones en e-commerce, según indica un informe de Idealo.

    En concreto, el 41% de los compradores españoles comprueba qué pasos seguir en cada web para devolver el artículo, incluso antes de tomar la decisión final sobre su compra. Sin embargo, los usuarios españoles retornan un 5,43% de los productos que compran por Internet.

    Entre los países del continente que más devoluciones registran, se destaca en primera posición Alemania con un 6,29% y en tercera posición Reino Unido con un 5,15% de devoluciones. Respecto a las categorías de artículos que más devuelven los españoles, un 33,29% pertenecen a productos de electrónica, un 22,71% corresponden a artículos de moda y accesorios, mientras que un 12,78% de las devoluciones están relacionadas con productos para las familias y niños.

    Una forma de reducir la tasa de devoluciones es obtener toda la información posible sobre lo que se va a comprar, lo cual fomenta el uso de servicios comparadores de precios, a través de los cuales los consumidores llegan a saber todos los datos necesarios sobre características, precio, opciones de pago, políticas de entrega y devolución, y opiniones sobre el producto.

    Por otro lado, el comercio electrónico encara el crecimiento de la presión fiscal, tanto en España como en Europa. Debido al crecimiento exponencial del mercado online están surgiendo situaciones nuevas en las que las administraciones nacionales y europeas deben adaptarse. De hecho, Hacienda ha anunciado que se centrará en las ventas por Internet en 2019.

    Remozada Trade Net, la web para los exportadores argentinos

    CEL examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro