29 - 03 - 2024

    Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida

    Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida

    El gigante del comercio electrónico Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida. El encargo se ha realizado a la compañía tecnológica Rivian, la cual desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible en la que la plataforma tiene participación.

    Se estima que la firma estadounidense tendrá un total de 10.000 nuevos vehículos eléctricos en carretera en 2022 y la flota entera de 100.000 vehículos estará operativa para 2030, con la intención de tener las unidades desplegadas tanto en Estados Unidos, como en diferentes mercados europeos.

    Las flotas se han diseñado a medida para el e-tailer, basándose en las aportaciones de docenas de conductores, las cuales comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Tanto es así, que se puede decir que las furgonetas tienen en cuenta cualquier detalle para el conductor, ya que a parte de tener cero emisiones, los vehículos incluyen tecnologías de seguridad avanzada y otras prestaciones, como frenado de emergencia automatizado, opciones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, así como asistencia de mantenimiento en el carril.

    Es más, las unidades llevan integrado un sistema de alerta para peatones, reconocimiento de señales de tráfico, además de un sistema de alerta automático que es capaz de determinar la conducta distraída del conductor, con el fin de que los chóferes tengan toda la información para estar más seguros en la carretera.

    Por otro lado, Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles en Estados Unidos. La iniciativa ha surgido para cubrir el 2% de su demanda de productos alimenticios, aspecto en el que se diferenciará de otras marcas por su aporte tecnológico.

    K+S abastecerá instalaciones en Chile con energía eólica y solar

    La Global Shipping Business Network, más cerca tras el acuerdo de accionistas