29 - 03 - 2024

    Autobuses escolares libres de CO2 servirán al mayor distrito de California

    autobuses escolares electricos

    El mayor distrito de California contrató a la empresa canadiense Lion Electric para surtirle 10 autobuses escolares libres de emisiones de CO2.

    Se trata del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Los Angeles Unified School District, LAUSD), que acudió al fabricante de vehículos eléctricos urbanos con sede en Quebec, en busca de sus LionC.

    Es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos. De hecho, abarca 720 millas cuadradas y más de 1.000 escuelas.

    El pedido coloca a Lion Electric como líder en autobuses escolares eléctricos en toda América del Norte.

    El autobús LionC tiene una autonomía de 250 kilómetros (155 millas) con una sola carga y puede transportar hasta 77 pasajeros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 65 mph y ofrece 335 CV.

    Según el comunicado de prensa de Lion Electric, el pedido del Distrito Escolar de Los Ángeles se produce tras la entrega de autobuses escolares eléctricos al Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers, en Sacramento.

    Desde 2016, la empresa ha entregado más de 300 autobuses escolares totalmente eléctricos en Norteamérica. Y en septiembre pasado, Lion recibió un pedido para entregar 10 vehículos totalmente eléctricos a Amazon. La medida formaba parte de la logística de camiones sostenibles de Amazon en apoyo de su Compromiso Climático.

    Un aerogenerador portátil que se instala en 15 minutos

    Jungheinrich apuesta por la energía verde en sus plantas de Alemania