20 - 04 - 2024

    Jungheinrich apuesta por la energía verde en sus plantas de Alemania

    Jungheinrich apuesta por la energía verde en sus plantas de Alemania

    El fabricante de soluciones logísticas Jungheinrich ha decidido que todas las plantas de Alemania comiencen a funcionar exclusivamente con energía verde. Esta transición también se producirá en las sucursales y plantas internacionales. Para llevar a cabo este gran proyecto, la compañía está generando su propia energía solar y está equipando gradualmente sus emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para este propósito.

    Al realizar este cambio a la electricidad renovable, el Grupo ha disminuido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2, tan solo en sus propiedades de Alemania. Sin duda, esta apuesta va un paso más allá hacia la neutralidad climática.

    Y es que, la firma se puso como objetivo el promover la sostenibilidad en su centro de actividades, ya desde el año pasado. Alcanzar la neutralidad climática es una de sus metas ambiciosas.

    El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, y Jungheinrich se ha fijado el objetivo de asumir un papel destacado en la lucha contra el calentamiento global. El cambio a fuentes de energía renovables para satisfacer nuestras necesidades de electricidad es una contribución importante a una mayor sostenibilidad”, según explica el presidente del Consejo de Administración en Jungheinrich, el Dr. Lars Brzoska.

    El próximo objetivo de la firma es transformar las ubicaciones extranjeras de Jungheinrich en electricidad verde. Entre sus últimas actuaciones, el Grupo ha empezado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para crear su propia electricidad verde en el futuro.

    El ambiente sostenible también trasladará al ciclo de vida de las carretillas fabricadas por Jungheinrich, ya que actualmente el 11% de la energía que consume una carretilla eléctrica a lo largo del ciclo de su vida proviene de la fabricación.

    Autobuses escolares libres de CO2 servirán al mayor distrito de California

    Drones podrían determinar las corrientes de marea