29 - 03 - 2024

    España recibe las primeras vacunas de Novavax distribuidas por Ups Healthcare

    UPS anunció ayer la llegada a España de los primeros lotes de vacunas frente al COVID-19 procedentes de la multinacional biotecnológica Novavax. Estas vacunas se trasladaron desde el centro operativo de la compañía en Roermond (Países Bajos) hasta la nave de UPS Healthcare en Madrid, según se informó en un comunicado.

    La distribución y entrega de las vacunas será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre UPS Healthcare y el Ministerio de Sanidad. En este sentido, Gonzalo Vidal, director general de logística y distribución en UPS para España, Portugal e Italia, ha afirmado que “este acuerdo supone una excelente oportunidad para contribuir a la salud de los ciudadanos en España” y ha agradecido al Ministerio de Sanidad su apoyo a través de este convenio.

    La multinacional biotecnológica también está trabajando con UPS para distribuir y entregar su vacuna frente al COVID-19, recientemente aprobada, en 27 países de la Unión Europea (UE). La red europea de UPS Healthcare ha estado en el centro de los servicios de entrega de vacunas a nivel mundial, donde ha entregado más de 1.000 millones de dosis con un 99,9% de entrega a tiempo en más de 110 países. Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, ha afirmado que “la nueva vacuna de Novavax tiene un enorme potencial para contribuir de forma sustancial a la salud pública en todo el mundo”. “La amplia infraestructura que UPS Healthcare ha construido en la Unión Europea para la gestión de productos sensibles a la temperatura hará que esta vacuna que salva vidas y otros productos sanitarios necesarios estén a disposición de cientos de millones de personas con rapidez”, ha declarado. “UPS es un partner clave en nuestra cadena de suministro global, que nos ayuda a ofrecer una opción de vacuna distinta —basada en una tecnología innovadora y reconocida— a clientes y personas de todo el mundo”, ha confirmado John Trizzino, Director Comercial y Director de Negocio de Novavax.

    La vacuna de Novavax no necesita ser almacenada en frío —por debajo de -20°C— para mantener su integridad y puede ser almacenada y transportada con seguridad entre 2°C y 8°C. Esta ventaja de conservación convierte a la vacuna Novavax en un potencial salvavidas para numerosas regiones o lugares remotos que carecen de congeladores ultrafríos. Esta vacuna, disponible en la Unión Europea (UE) bajo la marca Nuvaxovid™, es la primera basada en proteínas autorizada en la UE y ha demostrado una eficacia de un 90% y un perfil de seguridad y tolerabilidad convincente en dos grandes ensayos clínicos de fase 3.

    Corea del Sur demuestra que puede desarrollar energía renovable

    Una gran planta de hidrógeno verde abrirá en Texas en 2026