20 - 04 - 2024

    Servicios logísticos del comercio electrónico aumentan 20% en los dos últimos años

    Servicios logísticos del comercio electrónico aumentan 20% en los dos últimos años

    De modo que, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C ha superado el 20% anual en el bienio 2017-2018, hasta situarse en torno a los 38.000 millones de euros en este último año.

    La prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet ha generado en 2016 un volumen de negocio de 1.550 millones de euros, con crecimientos que en los dos últimos años han rondado el 20%, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

    En este sentido, el comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento, basado en la buena coyuntura económica y el progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal on-line.

    El número de compradores a través de internet sigue aumentando con fuerza, gracias, sobre todo, a la consolidación de la confianza de los consumidores en las tiendas virtuales y en los medios de pago, mientras que, al mismo tiempo, las empresas siguen apostando por el desarrollo y mejora de sus plataformas de venta electrónica, así como por la incorporación de ventajas adicionales para los compradores.

    Al tener presente el recorrido que está teniendo el comercio electrónico, DBK estima que las actividades logísticas vinculadas al e-commerce seguirán registrando tasas de crecimiento elevadas, tanto este año como en 2020, registrando un aumento del 15%, hasta superar los 2.000 millones de euros, sin embargo el aumento se verá condicionado por la desaceleración de la economía y la alta rivalidad en precio de los servicios.

    El sector logístico evoluciona al ritmo de las tendencias del sector. Por ejemplo, la integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019, debido a los constantes cambios en los hábitos de consumo y al uso de teléfonos móviles como elementos fundamentales de comunicación. Dentro del uso de dichos dispositivos, el desarrollo de experiencias omnicanal se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles que gestionen las compras y pedidos de una manera única.

    ¿Cómo ha impacto el e-Procurement a la sostenibilidad?

    e-CommerceMaster 2019 presenta la tendencias de comercio electrónico