20 - 04 - 2024

    Hino y Toyota fabricarán un camión pesado de pila de combustible de hidrógeno

    Hino y Toyota fabricarán un camión pesado de pila de combustible

    El fabricante de camiones Hino Motors y la compañía japonesa Toyota Motor han anunciado que fabricarán un camión pesado que funcionará a base de una pila de combustible de hidrógeno. De esta forma, ambas firmas conseguirán mejorar el rendimiento de esta clase de tecnología.

    Por norma general, los camiones que se utilizan en el transporte por carretera de grandes cargas, deben disponer de una buena autonomía y una gran capacidad de carga. Asimismo, estos vehículos necesitan contar con una recarga rápida, sobre todo si se comparan con los vehículos eléctricos a baterías, los cuales se cargan pero con largos tiempos de espera.

    Por su parte, los vehículos de pila de combustible, que funcionan gracias a la energía eléctrica que reciben del hidrógeno, emplean la motorización eléctrica, la cual mejora todas las características necesarias en un camión pesado, como es el cuidado del medio ambiente, la autonomía y la capacidad de carga.

    El principal objetivo de este proyecto es conseguir una autonomía de 600 kilómetros, para lo que se necesitan dos grupos de pilas de combustible de Toyota y un control de tracción que integra herramientas tecnológicas de vehículos híbridos pesados, diseñadas por Hino.

    En cuanto al chasis, se ha proyectado de forma que se adapta perfectamente al vehículo de pila de combustible. No obstante, otros aspectos aún necesitan sus mejoras, por ejemplo ambas compañías todavía están buscando la manera de reducir el peso total y asegurar una capacidad de carga suficiente.

    Por otro lado, los Toyota Mirai son el ejemplo más acabado de coches de hidrógeno para el uso diario. Ya no sólo porque podemos adquirirlos en España sin mayores inconvenientes, sino además porque las firmas que utilizan este modelo para prestar servicios, siguen rompiendo todos los récords del sector.

    DHL utilizará neorobots de limpieza en sus almacenes

    Panamá implementa la firma electrónica para el registro de buques