19 - 04 - 2024

    Panamá implementa la firma electrónica para el registro de buques

    registro de buques panama

    Bastará con una firma electrónica para realizar el registro de buques en Panamá, una decisión que profundiza el plan de modernización tecnológica que implementa la administración de puertos.

    La medida fue implementada por la Dirección de Registro Público de Propiedad de Naves de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a partir del 27 de abril.

    Explicó que “se están recibiendo Escrituras Públicas de Títulos de Propiedad e Hipotecas Navales firmadas electrónicamente y presentadas de manera remota”.

    En un comunicado la AMP se informa que esto se constituye como un gran avance para el Registro de Naves de Panamá. “A fin de garantizar la seguridad jurídica que nos caracteriza dichas Escrituras Públicas, serán autorizadas por los notarios públicos, utilizando la firma electrónica otorgada por la Autoridad Certificadora de Panamá, en esta materia, la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá”.

    Además, se han realizado las adecuaciones necesarias de procedimientos internos, con el objetivo de integrar la firma electrónica a los trámites y documentos emitidos por el Registro Público de Naves, explican en la nota.

    Hino y Toyota fabricarán un camión pesado de pila de combustible de hidrógeno

    Mitsubishi presenta su nueva gama de carretillas para pasillos estrechos