28 - 03 - 2024

    El sector retail prioriza la digitalización y las medidas de salud e higiene

    Sector retail prioriza la digitalización y las medidas de salud e higiene

    La crisis sanitaria está cambiando la forma de gestionar la cadena de suministro, creando un nuevo escenario de mercado con nuevas características. En este sentido, el sector retail ha tenido que priorizar la digitalización y las medidas de salud e higiene para poder adaptarse a las circunstancias del mercado.

    Por su parte, Salesforce estima que la mayor preocupación para los consumidores será la seguridad de la salud, por lo que dejarán a un lado aspectos como el precio, la ubicación, la atención al cliente y la variedad del surtido, según explica en un estudio sobre las expectativas del mercado.

    No cabe duda de que, el sector retail debe ser totalmente estricto en el cumplimiento de las normas de salud e higiene, una característica que se coloca muy por encima de cualquier otra estrategia. Debido a que los clientes prefieren acceder a entornos seguros para su salud, el comercio electrónico se presenta como un canal accesible y con garantías sanitarias, por lo que es la opción preferida para los usuarios a la hora de comprar.

    Trasladando esta tendencia al sector retail, las marcas tendrán que impulsar su digitalización ofreciendo un servicio omnicanal. Para ello, el mercado tecnológico se transformará en un medio en el que crecen las alianzas entre fabricantes, marcas, proveedores de servicios tecnológicos y retailers.

    Debido a que el marco es inestable, las estrategias a largo plazo pierden valor, mientras que predominan las decisiones rápidas y ágiles, aprovechando el método de ensayo y error para localizar posibles errores y hacer cambios en la estrategia. Por su parte, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado del sector retail, ya que permite mejorar la experiencia omnicanal, adaptarse a los cambios del consumidor con facilidad y hace desaparecer las barreras entre la tienda física y online.

    EEUU certifica un sistema de aterrizaje de aviones sin pilotos

    La industria naviera se une en favor de la digitalización