23 - 04 - 2024

    El litio ultrafino hará que las baterías duren más tiempo

    litio bateria

    Una nueva forma de fabricar las baterías de litio podría darles una duración más larga de la que se tiene hoy.

    Es el resultado de una investigación desarrollada en Corea del Sur, en la que utilizaron partículas de litio preimplantadas de LiNO3 para diseñar una batería de litio-metal estable.

    La electrónica gobierna gran parte de la actualidad y son los dispositivos electrónicos indispensables, pero su punto débil es la batería.

    Los investigadores están empezando a considerar las baterías de litio-metal (lithium metal batteries, LMB) como una alternativa superior debido a su notable densidad energética, que supera a las baterías de iones de litio en un orden de magnitud. La diferencia clave radica en la elección del material del ánodo: Las LIB utilizan grafito, mientras que las LMB utilizan litio metálico.

    Este problema es abordado por el profesor Yong Min Lee, del Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (Daegu Gyeongbuk Institute of Science and Technology, DGIST) de Corea del Sur, especializado en el diseño de baterías.

    Y ahora, en un nuevo estudio publicado en Advanced Energy Materials, Lee, junto con investigadores de Corea del Sur, adoptó un novedoso enfoque en el que preimplantaron LiNO3 al propio LMP durante el proceso de fabricación del electrodo, lo que les permitió fabricar electrodos de ~150 mm de ancho y 20 μm de grosor, que mostraron una eficiencia coulómbica del 96%.

     

    TradeLens sumó un nuevo usuario de importancia innovadora en Latinoamérica

    Michelin diseña sistema de velas para descarbonizar transporte marítimo