28 - 03 - 2024

    El Peugeot e-208 supera al Renault ZOE como el eléctrico más vendido

    Peugeot e-208 eléctrico más vendido

    El Renault Zoe puede seguir presumiendo de ser el 100% eléctrico más vendido en la historia de España, pero no podemos perder de vista que ahora cuenta con una competencia mucho más firme, que ha comenzado a recortarle distancia, sobre todo en el caso de su primo-hermano, el Peugeot e-208.

    El caso es que una vez en marcha el Plan MOVES II y el Plan Renove, poco a poco comienzan a aparecer las nuevas tendencias de mercado, y éstas dejan en claro no sólo que los eléctricos vuelven a tener enorme protagonismo, sino además que el e-208 es el nuevo favorito de los conductores.

    Si tomamos en cuenta las estadísticas del recién terminado mes de julio, nos encontramos entonces con que se registraron en todo el territorio nacional 117.929 matriculaciones, con aumento tanto general como para los eléctricos, y la certeza de que el Renault Zoe tiene un rival muy poderoso enfrente.

    El caso es que, si las matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron las 1.496 unidades durante el séptimo mes del año, 255 de ellas pertenecen al Peugeot e-208, ubicándose muy por encima del Zoe, que ha mantenido la segunda plaza con unos meritorios 159 vehículos en las calles.

    Luego, siempre por encima de las 100 unidades matriculadas durante julio, aparecen el SEAT Mii Electric con 149; el Kia Niro Eléctrico, con 103; y el Hyundai Kona EV, con 100. Por detrás de ellos surgen otros como el e-2008, también de Peugeot; el MINI Cooper SE eléctrico o el Volkswagen e-Up!.

    Resulta curioso, por otro lado, que algunos automóviles eléctricos que solían estar entre los de mayor demanda, como el Nissan Leaf o, sobre todo, el Tesla Model 3, no figuran ni entre los 10 primeros.

    Linde Material Handling crea nuevos dispositivos para el distanciamiento social

    Un proyecto piloto busca la manipulación de contenedores sin PIN mediante blockchain