29 - 03 - 2024

    Un proyecto piloto busca la manipulación de contenedores sin PIN mediante blockchain

    rotterdan sin pin

    Un nuevo proyecto piloto del puerto de Rotterdam intentará que los contenedores sean manipulados y liberados sin un código PIN. Este es  un método de verificación muy utilizado en este segmento del transporte.

    En un comunicado de prensa, el puerto explicó un poco más del proyecto, que gira en torno a una nueva aplicación llamada ‘Secure Container Release’ que sustituye el código PIN por una señal digital, una solución significativamente menos susceptible a fraudes.

    ‘No sólo se pretende que la manipulación de los contenedores sea más eficiente, sino también más segura’, destacó el recinto portuario.

    Entre los participantes en el ensayo de tres meses se incluyen a CMA-CGM, Hapag-Lloyd, MSC, ONE-Line, Hutchison Ports ECT Rotterdam, Rotterdam Fruit Wharf, Milestone Fresh, VTO, Portmade y el desarrollador de aplicaciones T-Mining.

    La idea surge porque cada año, millones de contenedores se descargan en el puerto de Rotterdam, desde donde se envían a destinos en el interior. La recogida de esos contenedores en el puerto es un proceso complicado, durante el cual las compañías navieras, los transitarios, las empresas de transporte y las terminales tienen que trabajar en estrecha colaboración para garantizar la liberación rápida y segura de esa carga. Y como procedimiento, también conlleva una serie de riesgos.

    El Peugeot e-208 supera al Renault ZOE como el eléctrico más vendido

    Crown mejora la ergonomía de sus carretillas elevadoras contrapesadas