18 - 04 - 2024

    Consumidores recibirán mensajes personalizados durante sus compras con beacons

    tecnologia-beacons

    Los consumidores podrán recibir mensajes personalizados en función de sus compras gracias al uso de los beacons, dispositivos que funcionan por Bluetooth, por lo que no es necesario tener acceso a internet y el uso de esta tecnología no afecta al consumo de datos.

    Desde el punto de vista del usuario, los beacons permiten que el consumidor desarrolle un vínculo más estrecho con la tienda y reciba desde un mensaje de saludo al entrar al comercio, hasta descuentos especiales para sus productos favoritos o su siguiente compra.

    Sin embargo, a pesar de que el beacon siga transmitiendo información, al usuario solo le llegará si cuenta con la aplicación de la tienda y si, además, tiene activados tanto el Bluetooth como las notificaciones.

    Instituciones deportivas como el FC Barcelona ya están probando esta tecnología en sus instalaciones deportivas, de modo que todos los visitantes que tengan su app instalada puedan beneficiarse de promociones en sus tiendas y restaurantes.

    Aena está desarrollando un proyecto piloto en los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat para implantar la tecnología de beacons (balizas, en castellano) que suministrará información directa a los pasajeros y facilitar a las compañías aéreas comunicarse con sus pasajeros en tiempo real cuando éstos se encuentran en los aeropuertos.

    Empresas de tecnología punta en Europa esperan fuertes crecimientos

    Empresas de tecnología punta acercan la fabricación a la demanda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.