24 - 11 - 2020

    Generix diseña nueva solución SGA para automatizar actividades de almacén

    Generix diseña nueva solución SGA para automatizar actividades de almacén

    El fabricante de software Generix ha diseñado la nueva solución SGA para automatizar las actividades de almacén. Gracias a que digitaliza y mejora la operativa logística, la compañía española Imprex ha instalado la nueva herramienta.

    Entre los beneficios que aporta la solución SGA, se destaca el hecho de que la compañía agiliza la gestión de flujos, mejora los procesos de gestión de entrada, ubicación de mercancía y salida de almacén, a la vez que mejora el reaprovisionamiento del picking.

    Asimismo, la digitalización y automatización del flujo de procesos impulsa el incremento de la productividad en el trabajo de los operarios y de los jefes de equipo, quienes podrán supervisar las excepciones y oportunidades, mientras el sistema funciona de forma automática. La solución es capaz de adaptarse con el ERP de entorno SAP, con el cual trabaja la compañía.

    Imprex, quien forma parte del grupo Energizer España, opera en España y Portugal con unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados de nave y con capacidad para 17.000 palets. La firma ofrece servicios logísticos integrales que implican actividades de almacenaje, distribución, picking, manipulados, merchandising, así como elaboración de packs promocionales, expositores, manipulados, distribución y seguimiento.

    La tecnología también facilita las operaciones del sector marítimo. De hecho, el departamento portuario de Long Beach, en California (Estados Unidos) tendrá que realizar un estudio sobre el impacto económico de la automatización del puerto, en una decisión unánime del Concejo de la Ciudad. En concreto, éste será el último de una serie de estudios y propuestas legislativas relacionadas con la automatización.

    Automatización del puerto de Long Beach a estudio

    Pan piloto de certificado digital entre Argentina y Paraguay