19 - 04 - 2024

    La terminal Best se decanta por la termodesinfección de contenedores

    La terminal Best se decanta por la termodesinfección de contenedores

    La terminal de contenedores Hutchison Ports Best del puerto de Barcelona (España) se ha decantado por la desinfección de contenedores por calor, un sistema eficiente instalado por Synergy y el transitario Altius. El proceso consta en utilizar aire caliente en el interior de los contenedores con una temperatura y duración determinadas, respondiendo así la demanda de muchos actores de la cadena de suministro de no emplear productos químicos para desinfectar las mercancías.

    En realidad, la termodesinfección tiene la misma efectividad que los demás sistemas químicos, de modo que su uso podría aumentar durante los próximos años. Este sistema es muy versátil, ya que se puede utilizar para la desinfección de la mercancía, los palets o solamente para el contenedor vacío, en caso de que tenga que estar en condiciones óptimas para la carga de productos específicos.

    Se trata de una técnica que se está adoptando en algunos países, como China, Nueva Zelanda y Australia, los cuales limitan el uso de algunos químicos en sus mercancías importadas de madera, así como de otros productos.

    A parte de contar con tecnología no abusiva, la terminal barcelonesa Best ha decidido invertir en desarrollar e integrar nuevos sistemas electrónicos, además de habilitar sus instalaciones como Almacén de Depósito Temporal.

    La compañía pretende adaptarse a los cambios registrados en el Código Aduanero de la Unión Europea relacionado con las terminales. Es más, la instalación ofrecerá una mayor agilidad en el movimiento de la carga y una mejor integración en los sistemas electrónicos con las administraciones aduaneras.

    El FMI financiará el proyecto de tren solar en La Plata

    Completado con éxito el primer vuelo del Flying-V de KLM