29 - 03 - 2024

    Still lanza nueva edición de carretillas eléctricas contrapesadas RX60

    Still lanza nueva edición de carretillas eléctricas contrapesadas RX60

    El fabricante de soluciones logísticas Still ha lanzado una nueva edición de las carretillas eléctricas contrapesadas RX60. Se trata de un nuevo modelo que sobresale por ofrecer una velocidad de hasta 21 kilómetros por hora, una rápida aceleración y elevación, así como la última tecnología para eliminar las emisiones contaminantes en las actividades logísticas.

    Entre las mejoras a nivel mecánico, se encuentra sus dos nuevos motores de traslación, una refrigeración activa y unos recorridos más cortos en la transmisión de potencia, lo que significa menos tiempo de reacción y mayor fuerza de tracción. Como resultado, el operario dispone de una mayor rendimiento en la conducción y manipulación de mercancías.

    En realidad, las carretillas eléctricas se pueden emplear en una gran variedad de actividades, como para la carga y descarga lateral de camiones, la manipulación horizontal de contenedores, el apilado en estanterías e incluso en tareas de ‘picking’ y entrega. Es más, Still no se ha limitado a crear una única herramienta, sino que los clientes pueden elegir entre siete modelos, escogiendo el tipo de chasis y el mástil que mejor se adapten a sus necesidades.

    Respecto a las carretillas RX60, los modelos están equipados con baterías de litio, las cuales hacen posible cubrir tres turnos de trabajo sin una segunda recarga, mientras que las que incorporan baterías de plomo y ácido permiten realizar hasta dos turnos de trabajo sin cambiar la batería.

    La cadena de suministro funciona de manea óptima al mezclar la tecnología con el trabajo humano, según indica un estudio realizado por la compañía Humanity+Tech, financiado por la firma Coyote Logistics. De hecho, el informe revela que al combinar un 60% de tecnología con un 40% de actividad humana las labores de distribución mejoran de forma considerable.

    Navieras saben controlar mercado entre Asia y Sudamérica pese a demanda cambiante

    Argentina quiere volver inteligente el transporte de cargas por carretera