25 - 04 - 2024

    No se venderán coches a gasolina en Nueva York dentro de 12 años

    El estado de Nueva York, en Estados Unidos, prohibirá la venta de vehículos nuevos a gasolina para 2035. La decisión de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ya ha sido trasladada a los reguladores estatales.

    Ahora, los entes neoyorquinos realizarán los cambios necesarios para exigir que todos los coches de pasajeros, camionetas y todoterrenos nuevos que se vendan en el estado sean de cero emisiones para 2035.

    Nueva York emula así la decisión tomada por el estado de California, en la costa oeste del país de prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina a partir de 2035, la primera en su tipo en Norteamérica.

    También es un paso fundamental para que Nueva York cumpla su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 85% para 2050.

    La gobernadora informó que está agilizando los requisitos normativos necesarios para aplicar la legislación que firmó en septiembre de 2021 y que establece formalmente el objetivo de que todos los coches de pasajeros y camiones nuevos que se vendan en el estado de Nueva York sean de cero emisiones para 2035.

    Semar marca como objetivo la digitalización de puertos mexicanos

    El comercio electrónico en España se triplicó en el último lustro