16 - 04 - 2024

    Los puertos de América Latina que integran TradeLens

    tradelens 2

    La plataforma digital que corre sobre blockchain, TradeLens, suma cada vez más puertos en el mundo y, por supuesto, en América Latina y el Caribe, que se han ido incorporando en los últimos meses.

    En Argentina el primero fue APM Terminals, holding portuario del Grupo Maersk, uno de los desarrolladores de TradeLens junto con IBM. La empresa es una de las principales operadoras del puerto de Buenos Aires, donde tiene la concesión de Terminal 4.

    Del país se cuentan además el Terminal Zárate, del grupo Murchison, principal puerta de entrada y salida de autos del país, y que también opera contenedores. Y recientemente el Terminal Puerto Rosario (TPR) y Terminal de Contenedores 2, de Mar del Plata.

    Así, ya son “más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina que están trabajando con TradeLens”, informó IBM hace unas semanas.

    TradeLens ya cuenta con cinco de las seis mayores líneas globales de transporte de contenedores, que representan más de la mitad de la capacidad global de portacontenedores.

    Entre esas 50 terminales se cuenta a la Terminal de Contenedores de Buenaventura (Colombia); Tecon Santos (Brasil); Terminal Pacífico Sur de Valparaíso y San Vicente Terminal Internacional (Chile).

    Carriers híbridos de Kalmar se moverán en puerto de Virginia

    Gefco dispone de nuevos servicios digitales para mejorar la capacidad logística