25 - 04 - 2024

    GR-EX 2020 Virtual, la feria madrileña que ha impulsado la innovación industrial inmersiva

    GR-EX 2020 Virtual, la feria madrileña que ha impulsado la innovación industrial inmersiva

    Durante los pasados 20 y 21 de octubre se ha celebrado el Global Robot Expo 2020 en un entorno virtual abierto a nivel internacional. La feria madrileña ha impulsado la innovación industrial inmersiva a través del networking de los asistentes y de los contenidos premium.

    El evento ha contado con la presencia de las principales marcas del sector relacionado con la 4º revolución industrial, así como con el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, como coorganizador, y la Comunidad de Madrid, como patrocinador del mismo.

    Entre los temas más tratados, se destacan la sostenibilidad, la ética y el respeto por crear un entorno más responsable en los desarrollos de Inteligencia Artificial y Robótica. Un contenido tratado por Andra Keay, directora y fundadora de Silicon Valley Robotics en sus intervenciones.

    Asimismo, la feria ha contado con 75 charlas, entre conferencias y mesas redondas, y 90 speakers, los cuales evidenciaron que realmente se pueden hacer relaciones de negocio en un ecosistema virtual donde se puede impulsar el desarrollo de la Industria 4.0 a través de contenido de alta calidad con visitantes y ponentes de primer nivel.

    Entre los beneficios que ha aportado este evento virtual, se destaca la presencia de más firmas internacionales y una mayor comunicación entre empresas, las cuales han podido conocer nuevos sistemas y cerrar acuerdos. Por su parte, el Centro Español de Logística, referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con everis Initiatives celebra la segunda edición del  Premio CEL Start-up.

    Se trata de un evento que busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción y última milla.

    Trucksters recibe la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”

    Zenzoe Robot, la nueva gama de desinfección ultravioleta de espacios logísticos