28 - 03 - 2024

    Kalmar entrega su nuevo vehículo reach-stacker a una terminal de MSC

    Kalmar entrega su nuevo vehículo reach-stacker a una terminal de MSC

    El fabricante de soluciones de manejo de cargas Kalmar ha entregado su nuevo vehículo reach-stacker a la Terminal MSC Valencia en el en el enclave valenciano. Se trata del modelo DRG450-60S5M, el cual incorpora mejoras, como una cabina EGO, pantallas intuitivas, monitorización proactiva y un asiento más ergonómico.

    El vehículo cuenta con un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, lo cual incrementa entre un 10% y un 40% su vida útil. Entre las funciones más atrayentes, se destaca que la maquinaria está diseñada para mejorar la eficiencia del combustible, la estabilidad y la maniobrabilidad de la máquina.

    Asimismo, el modelo DRG450-60S5M incorpora un sistema de detección de proximidad, con tres zonas de advertencia programables de 0,5 metros hasta los 9 metros. El vehículo ofrece una visión completa del entorno, ya que cuenta con una cámara y un monitor de visión trasera, herramientas con las que el operador puede estar al tanto de los obstáculos en los días de baja iluminación, lluvia, polvo o niebla.

    Respecto a la iluminación, el reach-stacker dispone de un equipamiento de luces LED y un sistema automatizado de extinción de incendios, que se puede activar automáticamente o manualmente, tanto desde dentro de la cabina como desde el exterior. Sin lugar a dudas, el nuevo vehículo de Kalmar facilitará las operaciones portuarias y reducirá las emisiones contaminantes.

    Por su parte, el fabricante de carretillas Yale ha lanzado nuevos equipos robotizados para el sector logístico y de automoción en el último evento organizado por el propio distribuidor de la firma, Dynamo Group, en la ciudad de Valencia (España). Se trata de los últimos avances de la compañía en el ámbito de la robótica.

    Ecommerce está cerca de convertirse en un mercado único europeo

    Cat Lift Trucks lanza nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel