16 - 04 - 2024

    Un drone chino volará debajo de satélites en órbita

    drone solar china

    China pondrá en funcionamiento un drone solar equipado con células fotovoltaicas y motores eléctricos en su fuselaje, fabricado de materiales ultraligeros, y que se desplazará por debajo de los demás satélites que están en órbita.

    Las características fueron anunciadas por el programa de tecnología chino Feiyun.

    Aunque todo el avión pesa menos de una tonelada, se dice que su envergadura es comparable con la de los aviones comerciales de pasajeros de fuselaje ancho como el Boeing 777.

    La empresa china aeroespacial China Aerospace Science and Industry Corp (CASIC) dijo que su academia ha logrado “avances satisfactorios” en el programa Feiyun, que apunta a construir una red basada en drones con energía solar capaz de proporcionar telecomunicaciones a largo plazo, además de Internet y servicios de observación terrestre desde el espacio cercano.

    El reporte de la revista “Asia Times” explicó que el espacio cercano es la región de la atmósfera de la Tierra entre 20 y 100 kilómetros sobre el nivel del mar, que abarca la estratosfera, la mesosfera y la termosfera inferior. Se encuentra en altitudes por encima de donde vuelan los aviones comerciales, pero por debajo de los satélites en órbita.

    FedEx estima batir récord en movimiento de paquetes durante Cyber Monday

    GreenSteam lanza plataforma de ‘machine learning’ para disminuir consumo de combustible