29 - 03 - 2024

    Norden produce nuevo biocombustible para la industria naviera

    Kvasir Technologies combustibles

    En asociación con Kvasir Technologies, Norden trabaja en la producción de un combustible especial para la industria naviera hecho a partir de material vegetal.

    Kvasir Technologies es un spin-out de la Universidad Técnica de Dinamarca con una tecnología patentada para producir biocombustible.

    En un comunicado, Norden informa que su interés es impulsar la industria naviera hacia un futuro más limpio. “Si realmente queremos hacer una diferencia, probar alternativas de combustible es el punto de partida correcto”, dice Henrik Røjel, gerente de eficiencia de combustible y descarbonización en Norden.

    El ejecutivo agregó que la colaboración con Kvasir es importante para cumplir el objetivo de ser líder en la agenda de descarbonización y porque las compañías que piensan de manera innovadora son una necesidad en el proceso de encontrar las soluciones del mañana.

    Kvasir Technologies se enfoca en transformar la parte de biomasa conocida como lignina y usarla en la producción de combustible. La lignina a menudo se ve como un producto de desecho, pero fácilmente accesible y encontrado en grandes cantidades, lo que permite un alto grado de escalabilidad en comparación con otras materias primas.

    CMA CGM encarga miles de toneladas de biocombustible

    El hidrógeno se hace a la mar con cero emisiones