20 - 04 - 2024

    Toyota lanza sus carretillas inteligentes en España

    Toyota lanza sus carretillas inteligentes en España

    El fabricante de soluciones logísticas Toyota Material Handling ha lanzado sus carretillas inteligentes en España, desde el pasado mes de octubre. De esta manera, la compañía desvela que la conectividad es una de las tendencias que caracterizarán el presente y el futuro de las actividades logísticas y la administración de almacén.

    El principal objetivo de la compañía es optimizar la gestión de la cadena de suministro, la mejora continua y el ahorro de costes con la creación de carretillas inteligentes. De hecho, las herramientas que ofrece Toyota monitorizan y analizan las actividades, con el fin de alcanzar la máxima eficiencia operativa, disminuir los costes y mejorar el entorno de inversión.

    En concreto, las nuevas máquinas inteligentes incluyen una funcionalidad que proporciona datos de actividad y diagnóstico, la cual se puede activar desde una página web en la que se facilitan informes detallados y actualizados de la actividad logística que efectúan las carretillas en los almacenes.

    Es más, Toyota se servirá de los registros de cada carretilla para alertar de cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento y poder llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo, así como crear programas de alquiler adaptados al tiempo de funcionamiento real de estas máquinas.

    Por otro lado, Toyota Material Handling Europe ha recibido el premio EcoVadis Gold, debido a su avance en sostenibilidad y transparencia. De hecho, el fabricante ha sido el primero y el único de su sector en cumplir con los estándares requeridos, gracias a su inversión e departamentos, como Recursos Humanos y Compliance.

    Nueva herramienta para medir huella de carbono en el Canal de Panamá

    El bullying de abordo debe ser evitado con leyes nacionales