16 - 04 - 2024

    CEL examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro

    CEL examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro

    El Centro Español de Logística (CEL) ha organizado junto con la compañía tecnológica IBM un desayuno de trabajo en el que se examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Madrid.

    Se trata de una reunión en la que se abordarán las nuevas exigencias de los responsables de la distribución de mercancías, al tener en cuenta la internacionalización de los mercados y la generalización del servicio multicanal. De hecho, la reunión pretende estudiar el impacto en coste y servicio de los cambios que puedan surgir en la cadena de valor.

    Asimismo, el evento tratará los diferentes tipos de fuentes de información e indicadores que tiene a su disposición en estas materias, tanto CEL como IBM, para poder anticiparse a cualquier discontinuidad en el servicio y gestionarla con rapidez. Por último, la reunión profundizará en los nuevos servicios de cumplimentación de pedidos, los cuales podría cubrir las necesidades del cliente de una forma ágil, rápida y precisa, al recurrir a los canales digitales.

    Sin lugar a dudas, las jornadas logísticas son oportunidades para mejorar los servicios logísticos. Por ello, la feria industrial más grande de mundo Hannover Messe presentará sus nuevas soluciones y tecnologías que cambiarán la forma de ver la fabricación industrial en el futuro. La edición se llevará a cabo en Alemania del 1 al 5 de abril de 2019. En realidad, la reunión se enfocará en la inteligencia industrial, pero sin olvidar los avances en el sector del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

    España se sitúa como el segundo país con más devoluciones en e-commerce

    Zonas francas de Panamá digitalizarán trámites