19 - 04 - 2024

    Robots submarinos limpian casco de naves de HMM

    robots submarinos hmm

    El riesgoso trabajo de limpieza del casco de un buque, que realizan hasta ahora humanos, será realizado por robots submarinos, por lo menos en los barcos que opera HMM.

    De esta manera, HMM da paso a su plan de usar los robots automatizados para limpiar los componentes subacuáticos de la superficie del casco, para lo que la naviera firmó un acuerdo de cooperación con TAS Global Co., fabricante surcoreano especializado en robots subacuáticos.

    Las incrustaciones en el casco, como percebes, algas, musgo, etc., disminuyen la velocidad de los buques y aumentan el consumo de combustible creando una fricción adicional, por lo que las líneas navieras hacen esta limpieza periódica.

    Se espera que la alternativa sin buzos adoptada por el HMM no sólo prevenga los accidentes industriales sino también contribuye a proteger la vida oceánica.

    Varios países están prohibiendo la limpieza en el agua de los buques debido al alto riesgo de que las especies acuáticas invasoras (AIS, sigla en inglés) se transfieran fácilmente a través de los océanos, así como pinturas tóxicas del casco que ponen en peligro el ecosistema marino.

    La Global Shipping Business Network, más cerca tras el acuerdo de accionistas

    Qatar Airways ofrecerá un sistema de realidad virtual a sus pasajeros de Qsuite y Business Class