28 - 09 - 2021

    Drones podrían determinar las corrientes de marea

    drones energia renovable

    Nuevos métodos aplicables a las energías limpias y renovables apuntan a unos drones que podrían determinar el comportamiento de las corrientes marinas.

    Se trata de una técnica novedosa que permitirá identificar de forma sencilla y eficaz los posibles lugares para instalar turbinas mareomotrices submarinas.

    La investigación es desarrollada en el norte de Escocia y Gales, donde los científicos prueban un nuevo método de medición de las corrientes marinas que podría revolucionar el sector de las energías renovables marinas.

    El proyecto, dirigido por científicos de la University of the Highlands and Islands, utilizará drones para filmar el movimiento del agua y luego aplicar algoritmos para determinar su velocidad.

    Se espera que esta técnica permita identificar de forma sencilla y eficaz los posibles lugares para instalar turbinas mareomotrices submarinas, lo que reducirá los costes de los promotores de energías renovables y generará oportunidades para los países en desarrollo.

    Los métodos actuales para medir las corrientes de marea se basan en el uso de buques de prospección o en la instalación de sensores en el lecho marino, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar caro.

    Jungheinrich apuesta por la energía verde en sus plantas de Alemania

    Celda de combustible de amoniaco verde probada en buques