20 - 04 - 2024

    Dipole diseña túnel con tecnología RFID para la lectura de datos

    Dipole diseña túnel con tecnología RFID para la lectura de datos

    La compañía especialista en soluciones logísticas Dipole ha diseñado un túnel con tecnología RFID para la lectura y grabación masiva de datos en bloque. Se trata de una herramienta que es capaz de gestionar los procesos de entrada de mercancía en los almacenes, así como la verificación de las salidas con destino al cliente.

    La iniciativa, que ya ha sido adoptada por varias firmas, se puede utilizar para la administración del inventario y la grabación de artículos, lo cual da a entender que el producto está diseñado para el sector textil. De hecho, la herramienta ha sido construida de forma modular y cuenta con aislamiento RF.

    Entre los beneficios de emplear el túnel en las actividades logísticas, se destaca el software Datasuite, cuyo objetivo es ofrecer mayor fiabilidad en las lecturas en un tiempo récord, lo que se traduce a un considerable ahorro de tiempo en las operaciones logísticas. En concreto, el túnel se encuentra disponible en dos versiones, una de ellas consiste en el propio túnel y la otra cuenta con una cinta integrada. Respecto al tamaño, la herramienta se puede adaptar según las necesidades de cada cliente.

    El sector logístico cuenta con una gran variedad de soluciones, las cuales no parecen suficientes, ya que los operadores logísticos consideran imprescindible la utilización del software de gestión de flotas para el desarrollo de las operaciones de distribución. Tanto es así que, el 83,3% de las empresas defiende que es una herramienta de trabajo fundamental, según un informe realizado por la asociación Citet y el comparador SoftDoit.

    Correos Express renueva su aplicación para ofrecer información en tiempo real

    TPS Valparaíso se unió a la plataforma Blockchain de Maersk