29 - 03 - 2024

    TPS Valparaíso se unió a la plataforma Blockchain de Maersk

    blockchain maersk

    El Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) se convirtió en el primero de Chile en unirse a la plataforma TradeLens de Maersk, un sistema basado en tecnología Blockchain, desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración entre la naviera e IBM, y que se está implementando a nivel global.

    La plataforma transaccional de mensajes electrónicos mediante tecnología Blockchain fue diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, al reunir distintos actores de la cadena logística para respaldar el intercambio de información y la transparencia.

    El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, dijo en un comunicado que empezaron en el proyecto de Maersk el 30 de enero, cuando TPS firmó un acuerdo con la naviera para participar como early adopter en TradeLens.

    “Esto reafirma nuestro compromiso con la innovación, cooperación y el mejoramiento continuo y, en definitiva, la excelencia del servicio”, expresó.

    TradeLens pretende mejorar los flujos de trabajo en torno a procesos tradicionalmente basados en papel. Específicamente para los operadores de terminales, la capacidad de obtener una visibilidad más temprana de los datos para fines de planificación.

    Dipole diseña túnel con tecnología RFID para la lectura de datos

    Las 5 compañías que amenazaron a los freight forwarders