21 - 04 - 2021

    Plasticband crea la primera flejadora horizontal 100% eléctrica

    e·MATURI-plasticband

    La compañía Plasticband, distribuidor oficial Orgapack, ha creado la primera flejadora horizontal 100% eléctrica y sostenible. La flejadora se llama e-MATURI y es capaz de reducir el consumo de fleje en más de un 25%. Además, su sofisticado diseño permite reducir la emisión de CO2 provocada por el transporte en más de un 60%.

    Plasticband cumple 60 años de historia este 2021 y produce la gama de maquinaria e-MATURI en una célula de fabricación Lean Manufacturing, lo que permite ofrecer el plazo de entrega más corto del mercado. De hecho, la nueva flejadora es la primera horizontal 100% eléctrica y sostenible del mundo.

    Es más, la nueva e-MATURI no utiliza energías contaminantes, como son la neumática, hidráulica, el gasoil, sino que cuenta con un solo punto de corriente ofreciendo así un importante ahorro energético. Asimismo, su innovador diseño le permite utilizar flejes más ligeros, reduciendo hasta un 30% el consumo de plástico.

    El director general de Plasticband, Jordi Guimet, ha señalado que “la marca catalana MATURI celebra este 2021 su 60º aniversario. Plasticband la compró en 2012 y la relanzamos al mercado. La nueva e·MATURI es el resultado de nuestra apuesta por diseñar maquinaria sostenible y ecológica con la voluntad de reducir al máximo el impacto medioambiental”.

    Jordi Guimet ha añadido que “la e-MATURI se fabrica 100% a medida del cliente, en función de sus necesidades. Lo hacemos desde Granollers (España) en una célula de fabricación Lean Manufacturing que nos permite ofrecer el plazo de entrega más corto del mercado. Somos capaces de colocar una máquina en Houston (Estados Unidos) más rápido que los fabricantes de Texas (Estados Unidos)”.

    Por otro lado, las empresas siguen buscando la sostenibilidad, como es el caso de las fabricantes de autobuses eléctricos. Y esto es lo que han hecho BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL).

    Sigue bajando el precio de las baterías de iones de litio

    TOUGHBOOK crea aplicaciones a medida para mejorar la eficiencia en empresas