25 - 04 - 2024

    Mitsubishi presenta su nueva gama de carretillas para pasillos estrechos

    Mitsubishi presenta su nueva gama de carretillas para pasillos estrechos

    El fabricante de soluciones intralogísticas Mitsubishi Forklift Trucks ha presentado su nueva gama de carretillas para pasillos estrechos ELEViA. Se trata de una nueva familia que está formada por siete modelos de conductos de pie, capaz de soportar entre 1,1 y 2 toneladas. Gracias a su diseño modular, la compañía ha podido acondicionar fácilmente sus carretillas a las necesidades específicas del cliente.

    Por una parte, los modelos de entre 1,1 y 1,3 toneladas están disponibles con sistemas de baterías de 48V y 80V, mientras que los modelos más grandes están dotados únicamente de baterías de 80V. Se trata de una familia que se adapta bien a cualquier infraestructura, ya que tiene una capacidad de elevación de hasta 19 metros, así como de un mástil dúplex para todas las alturas de elevación.

    Estas herramientas se destacan por su velocidad de elevación y su estabilidad. En cuanto al espacio para el operario, Mitsubishi se ha centrado en ofrecer comodidad al integrar un amplio espacio para las piernas, suelo amortiguado y una variedad de opciones.

    Las carretillas son personalizables, por lo que las compañías podrán escoger las consolas de mando, como pueden ser los controles giratorios, joystick y la consola dividida. De modo que, los paneles de control se pueden ubicar para trabajar de pie o sentado, mientras que las consolas basculantes giran a izquierda o derecha para facilitar el acceso frontal durante la preparación de pedidos.

    El sector logístico cuenta con una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, el fabricante de camiones Hino Motors y la compañía japonesa Toyota Motor han anunciado que fabricarán un camión pesado que funcionará a base de una pila de combustible de hidrógeno. De esta forma, ambas firmas conseguirán mejorar el rendimiento de esta clase de tecnología.

    Panamá implementa la firma electrónica para el registro de buques

    De cómo la emergencia sanitaria dinamiza las startup de delivery