28 - 03 - 2024

    Electromovilidad avanza en Puerto Coronel

    puerto coronel

    Con la incorporación de tres grúas horquillas 100% eléctricas, Puerto Coronel da un nuevo paso a la electromovilidad dentro de sus instalaciones. Es una apuesta por el uso de energías más amigables en sus operaciones.

    Un comunicado de la autoridad deja saber: “Puerto Coronel presentó oficialmente la incorporación de tres grúas horquillas 100% eléctricas modelo e50L del fabricante alemán Linde High Lift”.  Las grúas tienen un valor en el mercado de aproximadamente 80.000 dólares, aunque en este caso serán usadas bajo la modalidad de arriendo, a través de los contratos que mantiene la empresa europea con el terminal.

    La presentación tuvo la participación de los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Energía y Medio Ambiente de la región del Biobío, de los ejecutivos del puerto y de la empresa fabricante.

    El evento se desarrolló a un costado del acceso sur del puerto, donde se ubica la ‘Bodega Las Camelias’, uno de los tres puntos verdes, donde opera uno de los equipos.“Son las primeras grúas de 5 toneladas que salen al mercado y que tienen estas características”, detalló el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter.

    UniCarriers lanza al mercado nuevo recogepedidos de bajo nivel

    DHL promueve uso de gafas inteligentes y weareables en actividades de almacén