18 - 04 - 2024

    Nuevos acuerdos para digitalizar la industria marítima

    digitalizacion transporte maritimo

    El líder tecnológico ABB y DNV GL firmaron un nuevo memorando de entendimiento (MOU) para acelerar la digitalización en la industria marítima.

    El acto se hizo de forma remota con el CEO de DNV GL Maritime, Knut Ørbeck-Nilssen, y el director gerente de ABB Marine & Ports, Juha Koskela, en una ceremonia online.

    Con este paso, ABB y DNV GL trabajarán juntos en una “Hoja de ruta de digitalización”, en la que examinarán cómo la industria marítima puede beneficiarse de la mayor disponibilidad de datos, la interconectividad de los sistemas, el análisis de datos y las nuevas tecnologías como la IA (inteligencia artificial) y aprendizaje automático.

    A pesar de que DNV GL y ABB juntos tienen más de dos siglos de experiencia en el sector marítimo, ambos han estado entre los más rápidos en observar el poder de las nuevas tecnologías digitales para ayudar a los armadores y operadores de todo el mundo a optimizar el rendimiento de los buques, mejorar la calidad y entregar operaciones más seguras y sostenibles.

    Palibex se basa en la tecnología para mejorar sus servicios

    Las tendencias de consumo influyen en el desarrollo de la logística a corto plazo