28 - 03 - 2024

    Palibex se basa en la tecnología para mejorar sus servicios

    Palibex se basa en la tecnología para mejorar sus servicios

    La red de transporte urgente Palibex ha decidido basarse en la tecnología para mejorar sus servicios, demostrando así que la irrupción del COVID-19 no ha sido un impedimento a la hora de organizar el Plan Estratégico 2020. Entre las mejoras que se quieren implantar, se destaca la optimización de los procesos de atención al cliente y a las franquicias.

    Asimismo, la compañía apostará por la orientación al dato, la integración de los sistemas y la mejora de las herramientas de movilidad. Por el momento, Palibex usa el programa Cloud de Microsoft para atender la gestión administrativa y financiera, y recientemente ha integrado el software Customer Service de Dynamics 365 para desarrollar la atención a su red, así como para controlar la calidad del servicio.

    Es más, la firma se encuentra inmersa en un nuevo estudio predictivo sobre las necesidades de sus clientes y la capacidad del servicio de su red con la ayuda de herramientas Business Inteliggence y Big Data. El operador logístico ha avanzado en los procesos de obtención de métricas e indicadores visuales y ha disminuido los tiempos de integración de los sistemas, lo cual supone un gran avance para su negocio en red, no solamente en el transporte, sino también en el ecosistema IT con sus franquiciados y clientes.

    Por otro lado, Palibex ha lanzado el nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo. El objetivo de esta nueva prestación es dar respuesta a las necesidades del mercado frente a la actual crisis sanitaria, de modo que la firma ha decidido aprovechar su experiencia en el gran consumo para ayudar a las compañías a gestionar los envíos de mayor tamaño.

    La industria naviera se une en favor de la digitalización

    Nuevos acuerdos para digitalizar la industria marítima