27 - 03 - 2024

    Terminal de Florida mejoró flujos de carga con aplicación web

    FIT florida

    Uno de los diez puertos que opera SAAM en América es el Florida International Terminal (FIT), que recientemente puso en marcha una nueva herramienta para mejorar los tiempos de entrega de carga y servicio al cliente.

    Es el módulo de reserva de horas denominado eModal Community Portal (eCP) PreGate, que permite simplificar y acelerar el flujo de la carga a lo largo de la cadena de suministro.

    En una primera fase, explica SAAM, todos los transportistas que recogen contenedores de importación programarán su horario mediante esta nueva herramienta, que permite además supervisar la disponibilidad de contenedores y su estado de bodega/tarifa en línea, y recibir actualizaciones tan pronto como la carga se encuentra disponible para ser retirada.

    En un comunicado, el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, destacó que esta nueva modalidad permitirá reducir los tiempos de espera en hasta 30 minutos, en especial para carga refrigerada.

    El ejecutivo agregó que eModal PreGate permite mejorar la oferta de FIT con operaciones más eficientes y un mejor servicio.

    Sector marítimo tiene que incluir nuevas tecnologías para desarrollo de puertos inteligentes

    Baoli lanza nuevas transpaletas con batería de litio