18 - 04 - 2024

    Keppel O&M prueba nuevos combustibles para disminuir emisiones contaminantes en sector marino

    Keppel O&M prueba nuevos combustibles para disminuir emisiones contaminantes en sector marino

    Un nuevo proyecto lanzado en Singapur empleará grupos electrógenos alimentados con una mezcla de hidrógeno y Gas Natural Licuado (GNL) como combustible. Las pruebas se llevarán a cabo en una plataforma en alta mar, conocida como Floating Living Lab (FLL), desarrollada por la compañía Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), experta en la construcción de plataformas y buques especiales.

    Cabe destacar que, la iniciativa contará con la ayuda de Wärtsilä, quien suministrará los grupos electrógenos. Concretamente, el proyecto FLL consta de una barcaza flotante con instalaciones de abastecimiento de GNL como combustible para buques de pequeño porte y embarcaciones dedicadas a prestar servicios portuarios.

    También contará con un sistema de generación de energía eléctrica para cubrir las necesidades operativas de Keppel O&M, utilizando la electricidad sobrante para alimentar la red nacional general o almacenarla en los sistemas destinados a este fin en la FLL.

    Según Wärtsilä, los grupos electrógenos seleccionados para la generación de energía eléctrica serán dos 34SG alimentados por GNL como combustible, además integran un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización.

    Estos grupos ofrecen una potencia combinada de 11,6 MW y son capaces de funcionar con gas y una mezcla del 3% de hidrógeno, cifra que alcanzar el 25% con ciertas modificaciones. Se estima que estos grupos estarán listos para el tercer trimestre de 2021, mientras que el sistema de generación de energía eléctrica estará totalmente operativo en el primer trimestre de 2022.

    Otra novedad para el sector marítimo es que,  Orbital Marine Power ha lanzado su primera turbina comercial. El equipo se presenta como la culminación de más de 15 años de desarrollo de productos líder mundial en el Reino Unido.

    La primera terminal libre de emisiones bajo inteligencia artificial estará en China

    Coches eléctricos deberán ser mitad de los vendidos en 2030 en EEUU