19 - 04 - 2024

    La gigante granja solar de China que produce 2,2 GW

    energia solar china

    China dio un paso que pocos países han logrado, y aunque parece pequeño por venir de uno de los países más poblados del mundo, es un inicio. Ahora, la mayor central solar de la historia del país está conectada a la red en la provincia noroeste de Qinghai.

    El parque solar tiene una capacidad de 2,2 GW. Eso lo convierte en el segundo más grande del mundo, por detrás del parque solar Bhadla de 2.245GW de India. Hasta ahora, la estación solar más grande de China era el Parque Solar del Desierto de Tengger, con una capacidad de 1,54 GW. En comparación, el parque solar más grande de EE. UU. Tiene una capacidad de 579MW.

    La central también incluye un componente de almacenamiento, ya que posee una planta de almacenamiento de energía de 202,86 MWh. La construcción del proyecto se completó en septiembre después de solo cuatro meses.

    Esta estación es una colaboración entre la empresa china de tecnología renovable Sungrow y la empresa estatal Huanghe Hydropower Development, y es parte del plan del Partido Comunista para crear una “super red” que transferirá energía eólica, solar e hidráulica del oeste del país a su mucho más denso este.

    Renfe instalará su próximo centro de Robótica e Inteligencia Artificial para 2021

    Energy Absolute estrenará la primera flota de ferries eléctricos este 2020