29 - 03 - 2024

    Renfe instalará su próximo centro de Robótica e Inteligencia Artificial para 2021

    Renfe instalará su próximo centro de Robótica e Inteligencia Artificial para 2021

    Renfe ha anunciado que su próximo centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan (España) estará instalado para el próximo mes de enero de 2021. Para estas fechas, la compañía de transporte ferroviario quiere tener a sus primeros profesionales.

    Las instalaciones se quieren utilizar para desarrollar tecnologías digitales que sean avanzadas en robotización y análisis inteligente de datos. A través de este proyecto, el operador cumple con su Plan de Deslocalización de Renfe.

    Entre los beneficios que aporta la robótica, se destaca la posibilidad de poder eliminar tareas de menor valor añadido y que los profesionales de Renfe dediquen su tiempo al análisis, el control y a la toma de decisiones en todos los sectores de la compañía. A su vez, el análisis inteligente de datos, también conocido como ‘Big Data’, se empleará para recopilar más datos de los clientes y así adaptar la oferta de servicios a la demanda real.

    Cabe destacar que, el nuevo centro también se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023. Su finalidad principal será impulsar la eficiencia tecnológica y acelerar la transformación digital de Renfe. Los cambios que está realizando el operador lo sitúa en una posición superior, aún así tendrá que luchar con la competencia.

    Ya a fines del año pasado nos dábamos cuenta de que SNCF y Air Nostrum-Trenitalia competirían con Renfe en el AVE una vez que contaran con las aprobaciones necesarias. Pues bien, al menos en el caso de la primera, sus operaciones en España ya tienen fecha de inicio: el próximo 15 de marzo de 2021.

    El primer avión de hidrógeno de Airbus estará en el aire en 2035

    La gigante granja solar de China que produce 2,2 GW