28 - 03 - 2024

    17% de consumidores comprarán todos los regales de navidad por Internet

    regalos-navidad-mobile-commerce

    El 17% de los consumidores comprará todos sus regalos por internet y el 52% combinará tiendas físicas y tiendas digitales, según el Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com.

    Para ello se pueden poner en marcha estrategias comerciales y de marketing como, por ejemplo, realizar promociones, gastos de envío gratis, cuidar el packaging y apoyar las ventas con una campaña en redes sociales y emailing.

    Así mismo es conveniente facilitar las devoluciones en esta época del año, pues son muchas las personas que compran el regalo equivocado. Por tanto, facilitarles la devolución en una época tan crítica e importante, realmente reforzará la fidelización del cliente.

    El comercio electrónico en el que deciden comprar debe ofrecerles todas las ventajas posibles. Para ello es importante que el interfaz de la página web sea intuitivo y fácil para navegar, que el pago sea cómodo y seguro, y que el cliente encuentre fácilmente lo que está buscando.

    En concreto, el ecommerce del sector moda necesita unas devoluciones más eficientes. En el escaparate online resulta complicado visualizar los atributos de las prendas como la textura de sus telas, el color o identificar correctamente la talla dependiendo del país.

    Gangas online pueden ser más baratas en otras tiendas

    52% de españoles publica descontentos con retailers online en redes sociales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.