19 - 04 - 2024

    Argentina: TC2 y Puerto Rosario se unen a Tradelens

    tradelens

    El Terminal de Contenedores 2 (TC2) del puerto de Mar del Plata, y el Terminal Puerto Rosario son los más recientes miembros de Tradelens, la plataforma basada en Blockchain, creada por IBM en alianza con Maersk.

    La noticia se suma a la ya reseñada el pasado 28 de octubre por DiarioBitcoin acerca del hito de los 50 puertos y terminales alcanzados por Tradelens.

    IBM anunció que más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina ya están trabajando con Tradelens, con el fin de generar más eficiencia e iniciativas en toda la cadena global de comercio, gracias a Blockchain y a la digitalización de los flujos comerciales.

    De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cerca de 90% del comercio mundial tiene como origen y destino un puerto, mientras que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) indica que en 2018 la actividad de los principales puertos de contenedores de América Latina superó los 53 millones de TEU (twenty foot equivalent units), llegando casi al 10% de la producción mundial.

    Emilio Bustamante, representante de TC2 y de auditoría de la plataforma en Mar del Plata, confirmó a medios especializados que su empresa “está  a disposición para ser partícipes de las pruebas y simulacros con muchas expectantes sobre el desarrollo de la aplicación”.

    Scandit recurre a la realidad aumentada para optimizar gestión logística

    Gefco apuesta por la realidad aumentada para mejorar cadena de suministro