18 - 04 - 2024

    Gefco dispone de nuevos servicios digitales para mejorar la capacidad logística

    Gefco dispone de nuevos servicios digitales para mejorar la capacidad logística

    La compañía logística Gefco ya dispone de nuevos servicios digitales que ayudan a mejorar la capacidad logística de las compañías, valiéndose de diferentes recursos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, así como una variedad de algoritmos.

    Se trata de los servicios Chronotruck y Moveecar, los cuales cubren necesidades específicas de la compañía. Por un lado, Chronotruck se encarga de conectar cargadores con transportistas utilizando una herramienta digital basada en algoritmos de gran potencia, lo cual disminuye la cantidad de camiones vacíos y limita la huella de carbono de los transportistas.

    Otro beneficio que aporta el servicio es que, las compañías de transporte más pequeñas pueden acceder a clientes más grandes, optimizando sus flujos y haciendo funcionar sus camiones a plena capacidad.

    En cambio, la plataforma digital de Moveecar posibilita que las compañías obtengan un valor añadido a la logística del automóvil a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Esta solución está enfocada sólo a los modelo de negocio de “Coches como Servicio”, por lo que Gefco podrá mejorar la logística de vehículos terminados en su transporte nacional e internacional.

    Gracias a los nuevos servicios contratados, Gefco podrá ofrecer una operativa más eficiente, al disponer de una mayor capacidad logística. La compañía quiere aumentar su expansión, por ello Bergé Gefco ha extendido el plazo de explotación de su plataforma logística de distribución de vehículos en La Pineda (Tarragona) por un período de ocho años, tras haber recibido la autorización por parte del Puerto de Tarragona (España) para explotar la zona.

    Los puertos de América Latina que integran TradeLens

    Scandit recurre a la realidad aumentada para optimizar gestión logística