25 - 04 - 2024

    Scandit recurre a la realidad aumentada para optimizar gestión logística

    Scandit recurre a la realidad aumentada para optimizar gestión logística

    El desarrollador de software con visión artificial móvil Scandit ha presentado nuevas herramientas en el VIII Congreso Aecoc, encabezado por Supply Chain, las cuales recurren a la realidad aumentada para optimizar la gestión logística, la distribución y el control de stock.

    Gracias a su innovación, la compañía quiere facilitar el uso de la digitalización a todos los tipos de comercios, adaptándose a las necesidades del sector con herramientas capaces de agilizar las actividades cotidianas.

    En concreto, Scandit ha diseñado sistemas de escaneo de alta precisión y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, basándose en un software de realidad aumentada. La solución se encarga de ofrecer información en tiempo real, así como de agilizar la gestión del inventario dentro del almacén, la organización de productos en los lineales, la recepción, salida y entrega de las mercancías.

    No cabe duda de que la digitalización aporta muchos beneficios, por ejemplo los operarios dejarían de realizar actividades repetitivas y se dedicarían a cubrir otros aspectos de más valor para la compañía y los clientes. De hecho, la solución de multiescaneo de códigos de barras y realidad aumentada MatrixScan Ar se ha diseñado para profesionales minoristas, grandes distribuidores y operadores logísticos, con el fin de aportar valor en diferentes fases de la cadena de suministro.

    Por otro lado, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro Dematic también ha diseñado un nuevo sistema de automatización para la gestión de pedidos del comercio electrónico. El servicio Dematic Micro-Fulfillment se ha desarrollado para optimizar la eficiencia de las cadenas de suministro que poseen flujos más exigentes, al dedicarse a atender pequeñas operaciones logísticas en espacios de almacenaje reducidos.

    Gefco dispone de nuevos servicios digitales para mejorar la capacidad logística

    Argentina: TC2 y Puerto Rosario se unen a Tradelens