29 - 03 - 2024

    Zenzoe Robot, la nueva gama de desinfección ultravioleta de espacios logísticos

    Zenzoe Robot, la nueva gama de desinfección ultravioleta de espacios logísticos

    La compañía de ingeniería robótica móvil Asti Mobile Robotics y Boos Technical Lighting han diseñado una nueva gama de desinfección ultravioleta de espacios logísticos, bajo el nombre de Zenzoe. Se trata de una serie de soluciones que inactivan la carga vírica del Covid-19 hasta en un 99,99%.

    Ambas compañías han presentado equipos robotizados como Zenzoe Robot y soluciones manuales como Easy, Pro y Plus, las cuales aportan una eficacia de desinfección muy alta, gracias a que cuentan con una dosis de luz UV-C optimizada. Las últimas mencionadas son fáciles de transportar e ideales para instalaciones con menor inversión, donde los robots no se pueden desplazar demasiado debido al poco espacio o movimiento.

    El objetivo principal de estos equipos es la desinfección de zonas que presentan el riesgo de estar contaminadas por virus o bacterias, para ello se utiliza una dosis de radiación de luz ultraviolenta, previamente definida por una herramienta de software.

    Las soluciones integran sensores de detección de movimiento, lo cual permite apagar las lámparas automáticamente en caso de que alguna persona se encontrase cerca. En función de la zona a desinfectar, se debe programar más de un ciclo o se pueden combinar varias unidades. Cabe destacar que, los ciclos se pueden modificar sin la presencia de personal a tiempo completo.

    Gracias a su diseño eficiente, se trata de equipos respetuosos con el medioambiente, carente de toxicidad y que no necesitan esperar para emplear de nuevo la ubicación desinfectada. El sistema aporta una completa trazabilidad y conectividad de datos, por lo que se puede monitorizar el rendimiento desde cualquier sitio.

    El uso de robots móviles autónomos en los almacenes de pedidos se ha convertido en una tendencia en crecimiento gracias a los grandes tráficos que está registrando el comercio electrónico. De hecho, las unidades compradas para utilizarlas en instalaciones de recogida de pedidos a nivel internacional se acercaba a 20.000 en 2019, según indica el último informe de Interact Analysis.

    GR-EX 2020 Virtual, la feria madrileña que ha impulsado la innovación industrial inmersiva

    Argentina mantiene los bajos aranceles en coches eléctricos