29 - 03 - 2024

    GreenSteam lanza plataforma de ‘machine learning’ para disminuir consumo de combustible

    GreenSteam lanza plataforma de 'machine learning' para disminuir consumo de combustible

    La compañía de soluciones logísticas GreenSteam ha lanzado una plataforma de ‘machine learning’ para disminuir el consumo de combustible. A la vista de que pronto entrará en vigor la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el bajo contenido de azufre en los combustibles marinos, la compañía ha diseñado el sistema mencionado con anterioridad.

    En general, el sector marítimo está bombardeado de soluciones más sostenibles, como la instalación de ‘scrubbers’ o la navegación lenta, aún así lo más importante es implementarlas lo antes posible. Respecto a la plataforma de aprendizaje automático, principalmente recopila y analiza determinados datos para especificar el consumo de combustible de un buque.

    Debido a que, sólo el aprendizaje automático o ‘machine learning‘ es la única solución disponible actualmente para comprobar cómo pueden perjudicar cada uno de los factores al consumo de combustible de un buque, GreenSteam ha basado su herramienta en esta tecnología.

    Al analizar cómo se desperdicia combustible en cada área de trabajo, es posible tomar medidas más concretas. Partiendo de esta idea, la compañía logística ha lanzado su propia interfaz, la cual se instalaba originalmente en el buque, pero ahora se pueden controlar los gastos de combustibles desde una tablet manipulada en remoto. Aunque las navieras del transporte marítimo ya están cumpliendo con la nueva normativa de la OMI, la herramienta de GreenSteam permite reducir el nivel de emisiones contaminantes aún más.

    Son muchas las soluciones del sector marítimo, recientemente ha salido un nuevo sistema propulsor eléctrico, que en el prototipo tiene una autonomía de 30 millas náuticas, permitirá navegar sin ruido y atracar en puertos con regulaciones medioambientales.

    Un drone chino volará debajo de satélites en órbita

    IAG Cargo realiza ensayos con drones autónomos en las instalaciones de Madrid