25 - 04 - 2024

    IAG Cargo realiza ensayos con drones autónomos en las instalaciones de Madrid

    IAG Cargo realiza ensayos con drones autónomos en las instalaciones de Madrid

    El operador logístico IAG Cargo ha llevado a cabo ensayos con drones autónomos en las instalaciones de Madrid (España). Gracias a estas pruebas, la compañía ha podido evaluar si este método es efectivo a la hora de automatizar las comprobaciones de las mercancías, con la intención de mejorar en eficacia y fiabilidad.

    Los equipos que la compañía ha testado se presentan como una solución viable para incrementar la precisión dentro del almacén, evitando así que se dedique una media de 6.500 horas al año para el registro de códigos de barras y datos relacionado con la ubicación de la mercancía en cada uno de su almacenes.

    Los drones emplean el espacio en tres dimensiones, están dotados con un gran nivel de autonomía y disponen de los avances continuos en software de automatización inteligente. Por lo tanto, no es de extrañar que las dos pruebas independientes que ha hecho IAG Cargo han resultado en un rotundo éxito.

    En dichos ensayos, la tecnología desarrollada por FlytBase ha realizado una serie de tareas como el desplazamiento de un dron de forma autónoma entre varias estanterías, la detección y lectura de los conocimientos de embarque aéreos con precisión e identificación de los espacios de almacenamiento vacíos, así como el retorno automático del equipo al cargador para cargarse.

    Por el momento, la compañía no ha implementado estas soluciones en su operativa, por lo que quiere seguir probando algunos elementos del funcionamiento del dron el año que viene. El uso de drones está muy extendido en todos los sectores, recientemente el Puerto de Sagunto (España) ha acogido las pruebas piloto de drones para la vigilancia del recinto portuario, las cuales forman parte del proyecto europeo Sauron.

    GreenSteam lanza plataforma de ‘machine learning’ para disminuir consumo de combustible

    Países Bajos albergará la primera granja solar flotante de Vattenfall